20 de diciembre de 2013

Protocolo de Vestimenta Masculina para Eventos


El vestuario de etiqueta es imprescindible para acudir a determinados actos o eventos en los que es requerida. Este vestuario se compone de diversas prendas en función del traje elegido y de la hora del día. Las mujeres cuentan con una etiqueta más abierta y con más posibilidades que los hombres

Protocolo de vestimenta masculina


El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás, para que caiga por la parte de atrás del caballo. Es una prenda derivada de las casaca, como también lo es el frac y durante un tiempo en el siglo XIX se utilizaban indistintamente de noche y de día.

En varios cuadros con escenas de caza se puede ver a caballeros ingleses montando con chaqué de color rojo y pantalones negros.

El uso del chaqué por las mañanas para ir de caza por los caballeros ingleses convirtió la imagen que da esta esta prenda como a una de las más elegantes para el hombre y por eso se pasó a utilizar en bodas o recepciones oficiales, independientemente de la hora del día. En ocasiones también lo emplean los mayordomos en recepciones de alto nivel.



El frac es un traje masculino de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más elegante para el hombre en celebraciones nocturnas; para el día (hasta las 19:00 aproximadamente) se luce chaqué. Sólo el traje nacional tiene la misma consideración que el frac para los actos nocturnos. Al igual que el chaqué, el protocolo indica que la invitación lo especifique con frases del tipo "frac o traje nacional".



Un esmoquin ( del inglés smoking) es un traje de etiqueta masculino para lucir en fiestas nocturnas, como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia que luce un chaqué o un frac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario