30 de diciembre de 2013

Protocolo para Eventos de Vestimenta Femenina

  


En el ultimo post hablábamos sobre la vestimenta masculina según protocolo; Hoy toca la femenina, en la que también hay varias opciones, estilos... y puede depender de tantos factores.

Es muy importante seguir a rajatabla las reglas que marca el horario. Si la boda es de mañana, jamás podremos escoger un vestido largo. Siempre deberá ser de talle corto, con un rango de diez centímetros por encima o por debajo de la rodilla. Por el contrario, para la mañana podremos escoger ciertos detalles para el pelo más llamativos como pamelas o tocados, que nunca deberemos quitarnos ni en la ceremonia ni en el banquete.

 
En el caso de escoger alguno de estos complementos, también hay que seguir algunas normas. Por ejemplo, si se usa un sombrero, el traje debe ser siempre corto, y el sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de los hombros. Además, nunca podemos acompañarlo de una pashmina. En España, por ejemplo, un elemento común en las bodas, sobre todo en la zona de Andalucía, es la mantilla. En este caso, se dice que el color debe ser crudo para las solteras y negro para las casadas, puesto que es un complemento muy tradicional. Además, según marca el protocolo, debe acompañar a trajes de una sola pieza y que sean de manga larga o media manga.
 

Por su parte, el protocolo marca que, sobre todo si se lleva traje corto, por mucho calor que haga se debe llevar medias. Además, por lo general, si la boda es religiosa y nuestro conjunto deja al descubierto los hombros, es aconsejable llevar un chal para cubrirnos en la iglesia.

 
Lo mejor es averiguar el estilo que va a seguir la novia y la madrina, pues si estas escogen un estilo sencillo y discreto, las invitadas deben intentar no ir demasiado llamativas o recargadas
 

                        

 
Vestido Largo
Esta prenda también se conoce como traje de noche.
Por similitud podemos decir que es la prenda de mayor etiqueta en el vestuario femenino. Aunque los diseños son muy variados se caracterizan por la utilización de telas de alta calidad como rasos, gasas, sedas...
dependiendo de la temporada. Discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire... la mujer cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un vestido de "etiqueta".
El vestido debe ser largo y cubrir las piernas, que a su vez llevarán medias de vestir aunque no se vean las piernas.
Zapatos altos y de vestir, de tacón fino. El bolso pequeño, de metal, carey o tela con pedrería. El conocido bolso de mano.
Un collar, unos pendientes o alguna sortija será suficiente. No es conveniente recargar con demasiados complementos. Es mejor pocos y buenos.
El vestido puede ser bordado, con incrustaciones de pedrería o de lentejuelas. Los colores oscuros (aunque influye mucho la moda son los más elegidos, el negro es el rey de la noche aunque no es adecuado llevarlo en las bodas). El color blanco en una boda es el color de la novia por lo que tampoco es el más correcto para las invitadas.
Respecto a las joyas, pocas y de calidad (un collar, unos pendientes y alguna pulsera y sortija).
"La noche permite vestidos más lujosos y brillantes"
 
Las perlas y los diamantes siguen siendo las reinas de la noche: son elegantes y no se pasan de moda. Los vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños más lujosos que los vestidos de día. Los colores, por regla general, oscuros (el negro sigue siendo el rey) aunque la moda influye mucho en ello. Admite vistosos complementos como los guantes largos hasta el codo o por encima de él. Abrigos de fantasía, o de visón, echarpes, mantones, etc.
 
 


   

Aunque algunos diseñadores como Ives Saint Laurent han creado el "esmoquín femenino" con pantalón, no puede ni debe cambiarse por el vestido largo. Es elegante, pero aún no es equiparable al vestido de noche. Al esmoquin-smoking y frac de los caballeros, les corresponde por norma general, el traje largo de las señoras, aunque en determinadas ocasiones, al esmoquin le puede corresponder el traje de cóctel, si la ocasión no es demasiado formal
      


 

22 de diciembre de 2013

Ideas decoración navideña

Ayer pasé por un centro comercial dedicado a la navidad, donde pude tomar estas ideas de decoración que podemos tomar como ejemplo.. Os gustan?

20 de diciembre de 2013

Protocolo de Vestimenta Masculina para Eventos


El vestuario de etiqueta es imprescindible para acudir a determinados actos o eventos en los que es requerida. Este vestuario se compone de diversas prendas en función del traje elegido y de la hora del día. Las mujeres cuentan con una etiqueta más abierta y con más posibilidades que los hombres

Protocolo de vestimenta masculina


El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás, para que caiga por la parte de atrás del caballo. Es una prenda derivada de las casaca, como también lo es el frac y durante un tiempo en el siglo XIX se utilizaban indistintamente de noche y de día.

En varios cuadros con escenas de caza se puede ver a caballeros ingleses montando con chaqué de color rojo y pantalones negros.

El uso del chaqué por las mañanas para ir de caza por los caballeros ingleses convirtió la imagen que da esta esta prenda como a una de las más elegantes para el hombre y por eso se pasó a utilizar en bodas o recepciones oficiales, independientemente de la hora del día. En ocasiones también lo emplean los mayordomos en recepciones de alto nivel.



El frac es un traje masculino de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más elegante para el hombre en celebraciones nocturnas; para el día (hasta las 19:00 aproximadamente) se luce chaqué. Sólo el traje nacional tiene la misma consideración que el frac para los actos nocturnos. Al igual que el chaqué, el protocolo indica que la invitación lo especifique con frases del tipo "frac o traje nacional".



Un esmoquin ( del inglés smoking) es un traje de etiqueta masculino para lucir en fiestas nocturnas, como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia que luce un chaqué o un frac. 

14 de diciembre de 2013

Eventos con sabor a cultura

Os queremos enseñar unos lugares a los que normalmente nos acercamos a empaparnos de cultura y de belleza, siempre son interesantes, lugares en los que aprendemos cosas nuevas. ¿ No sabéis de que hablamos? efectivamente... nos referimos a los museos.
Y no vamos a hablaros de exposiciones, ni de grandes artistas, por que no es lo nuestro. Queremos daros nuevas ideas para celebrar vuestros próximos eventos en un lugar diferente.
Algunos museos, ofrecen la posibilidad de organizar eventos privados en sus instalaciones, podemos celebrar entre otros la presentación de un producto, una entrega de premios, un aniversario, una boda....
Os mostramos algunos de ellos, para que os hagaís una idea de lo que estamos hablando.

                                             MUSEO DE ARTE THYSSEN - BORNEMISZA
                                         






                                                   
                                            MUSEO GUGGENHEIM BILBAO






                                               
                                               MUSEO DEL TRAJE MADRID




                            

                           

                                   
 
                                                      MUSEO REINA SOFÍA
 
                                    
 
                                     


                                     
 
 
                                                    Cuál os ha gustado mas?














1 de diciembre de 2013

Bodas : motivo de alegría


Las bodas siempre son motivo de alegría, aunque normalmente se juntan muchos mas sentimientos, nervios, felicidad, a veces añoranza, ...
también sientes la necesidad de añadirle al día un par de horas, para seguir buscando, o para descansar un poco después de tanto buscar.... En fin, que aunque se suelen hacer con mucho tiempo, o con el tiempo, que pensamos que es el necesario, tenemos mas que comprobado, que si tuviéramos mas tiempo, mas haríamos, o mas buscaríamos, siempre hay algo que dejaríamos para después. Y es que... son tantos detalles !
lo mas cómodo para todos es que tengáis al lado una persona que os guie, os ahorre ese tiempo que tanto cuesta y sobre todo algún que otro disgusto.
Cada detalle, por pequeño que sea lleva su preparación. Depende del estilo de tu boda, llevará mas o menos trabajo, pero desde la lista de invitados,la preparación de las invitaciones, todo lo referente a la celebración,el banquete,el fotógrafo, música en dj o en vivo... en fin, podría seguir con un muy largo etc.

Juntos es mas fácil conseguir que salga todo bien, porque vemos esos pequeños detalles que son tan imprescindibles y que no todo el mundo tiene preparado.

Todo empieza por la elección del día y el lugar, estudiando todas las posiblidades que nos puede ofrecer o que nosotros podemos conseguir...
Cada detalle, cada momento... para que sea tu momento.

Os dejo unas imágenes de una boda con mucha luz. Os gustan?


Detalle iniciales nombres

 
Detalle anillos



 
Decoración floral original de coche



 
Luz natural



 
Cúpula

 

 
Decoración floral muy colorida, acorde con jardín

 
Mesas con centros altos o bajos

 
Decoración mesa presidencial con ramo de novia

 
Detalle barra libre

 
Importancia de crear un ambiente cálido a dos luces, con burbujas de jabón y foco de discoteca

 
Detalles tradicionales

 
Un jardín con antorchas

Las sillas sin "vestir" es la nueva apuesta, mas que las "vestidas", ¿Cuál os gustan mas?


Detalles típico de boda

 

El maquillaje también es muy importante, el asesoramiento, los previos de la piel...
                                 





 


Fotografía de Sergio Cueto
Maquillaje de Bárbara Crespo
Decoración total de The Unique Event